Reviewing Cinema

Críticas de películas nuevas y antiguas, analizadas de la mejor forma.


martes, 18 de septiembre de 2012

TED (Seth MacFarlane, 2012)

TED []
(Seth Mac Farlane, 2012)

El creador de la irreverente Family Guy nos trae su primer largometraje live-action y lo hace presentándonos la historia de Ted, el oso de peluche –y mejor amigo de John Bennet desde su infancia- con todo el humor característico de la ilustre serie animada.

  • ACTUACIONES: En el apartado de las actuaciones tenemos personajes carismáticos y bien logrados para el tipo de película, pero sin duda aquello que se lleva la “atención” del público es la genial voz de MacFarlane como el oso de peluche.


  • DIRECCIÓN: La dirección es bien llevada y por momentos cuena con tintes caricaturesco, cosa que quien escribe aprecia demasiado, eso sí, MacFarlane tiene que mejorar su estilo ya que la película se siente demasiado cerrada; como si no cambiara de ambiente y escenarios.

  • GUIÓN/HISTORIA: La historia trata un tema “no explorado” anteriormente y que llega con vigor y gran astucia. Las risas están aseguradas si eres de los que disfrutan de chistes y bromas pesadas. Pero el tener risas aseguradas no salva a la cinta de, por momentos, sentirse tediosa y repetitiva.


  • APARTADOS TÉCNICOS: Es raro que en una película de comedia se evalúe esto pero los efectos digitales para crear a Ted son muy buenos y convincentes. La musicalización es buena y los que son fans de Family Guy notarán “guiños” hacia ésta.

  • CONCLUSIÓN: La película cumple en cuanto a otorgar risas que valgan la pena a la audiencia y será una gran mayoría quienes salgan con una gran sonrisa de la sala después de ver Ted. 

*Estrellas en escala del 0 al 4.

Título original:  Ted
Título en español: Ted
País:  EUA
Año:  2012
Director:  Seth MacFarlane
Actores:  Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane
Estudio: Universal
Duración: 106 minutos