Reviewing Cinema

Críticas de películas nuevas y antiguas, analizadas de la mejor forma.


domingo, 30 de diciembre de 2012

2012: LO MEJOR Y LO PEOR


2012: LO MEJOR Y LO PEOR

Se acaba un año más. Este 2012 llegó a su fin y, como todo en la vida, nos deja cosas buenas y malas. Hablando de cine, es muy frecuente que cada cinéfilo saque conclusiones y decida cuales fueron las mejores y peores películas que vio en el año.

A continuación, presento mis propias listas.

TOP 10 (2012)

10. The Avengers (Los Vengadores): Ver reunido al superequipo de Marvel  en pantalla era el sueño dorado de todo fanboy y el resultado fue sensacional. La película más taquillera del año.
9. The Cabin in the Woods (La Cabaña del Terror): Una sorpresa para el género del terror. Una bocanada de aire fresco para el género.
8. Después de Lucía: Un cruel y frío retrato sobre un problema que ha ido creciendo con el paso del tiempo: el bullying. Franco captura toda su esencia y nos entrega esta gran película.
7. The Hobbit: An Unexpected Journey (El Hobbit: Un Viaje Inesperado): Volver a la Tierra Media fue una experiencia única. Personajes entrañables, una gran historia y grandes efectos especiales hicieron de ésta una aventura extraordinaria.
6. The Dark Knight Rises (Batman: El Caballero de la Noche Asciende): Christopher Nola fue el hombre que cambió la forma de hacer cine de superhéroes. Este año nos presentó el final de la trilogía que comenzó en 2005 y lo hizo de gran modo.
5. Wreck-It Ralph (Ralph: El Demoledor): Una gran cinta animada con encanto y carisma. Brinda una gran lección de superación y nos presenta una increíble historia.
   4. Skyfall (007 – Operación Skyfall): Daniel Craig ha interpretado a un excelente Bond. Esta película profundiza en las raíces del mítico agente y se coloca como una de las mejores del agente.
3. Prometheus (Prometeo): Ridley Scott regreso al género que lo hizo famoso de gran modo. La película ideal para todo amante de la ciencia ficción y del universo Alien.
2. Looper (El Asesino del Futuro): Los viajes en el tiempo son una cosa fascinante si se tratan con cuidado en el cine. En esta cinta, fuimos participes de una de las mejores películas del género jamás hechas.
1. Argo: Ben Affleck logra consolidarse como director con esta increíble historia de rescate que te tensa y te mantiene atento durante cada uno de los segundos que pasas frente a la pantalla.


Como siempre, también están esas cintas que no pudieron entrar en la lista debido a que su estreno no se dio en todo los cines o porque, simplemente, el tiempo no alcanzo. Así es que Cloud Atlas, Life of Pi, Lincoln, Zero Dark Thirty, Les Misèrables, Moonrise Kingdom, The Master, Silver Linnings Playbook, Django Unchained y muchas más, puede que –una vez que hayan sido vistas- puedan entrar en una lista actualizada dentro de poco.

 BOTTOM 5 (2012)

5. Snow White and the Huntsman (Blancanieves y el Cazador): Una aburrida y lenta reinterpretación del clásico cuento de los Hermanos Grimm.
4. Battleship (Batalla Naval): Esta película busco asentarse en increíbles efectos visuales pero no lo logró. Llega un tiempo que lo que ves en pantalla te harta en exceso.
3. Total Recall (El Vengador del Futuro): Una premisa que prometía demasiado –más sabiendo la existencia del film orignal- que terminó tirada en la nada gracias al abuso de efectos especiales y acción innecesaria.
2. Dr. Seus’s The Lorax (El Lórax): Dirigida al público infantil sin pensar en el público adulto que los acompañaría, esta película y su mensaje del cuidado del ambiente acabarán aburriendo hasta al más paciente espectador.
1. Ice Age: Continental Drift (La Era de Hielo 4): Una historia gastada hasta el extremo que pierde el encanto que aún se vislumbraba en la tercera entrega.