Reviewing Cinema

Críticas de películas nuevas y antiguas, analizadas de la mejor forma.


lunes, 4 de febrero de 2013

HITCHCOCK (Sacha Gervasi, 2012)


HITCHCOCK [★★★]
(Sacha Gervasi, 2012)

Uno de los grandes referentes del género de horror –y del cine como tal- es Alfred Hitchcock. A lo largo de su carrera cosechó grandes éxitos y se hizo de una gran fama, pero sin duda alguna fue Psycho la película que lo inmortalizó.

Hitchcock nos cuenta el trasfondo de lo que llevó a Psycho a ser el más grande éxito del afamado director. Conocemos más sobre su relación con su esposa Alma Reville y los problemas que pasaron juntos para la consumación de la obra maestra. Desde discusiones por la música que requería la cinta hasta supuestos amantes escondidos, la cinta nos muestra toda clase de problemas entre la pareja. La cinta tiene un ritmo ágil, independiente a su corta duración, que hace que el espectador no pierda el interés en la mayor parte del tiempo. Las actuaciones que tanto Hopkins y Mirren entregan son para aplaudirse. Por un lado Anthony logra hacer suyo el papel de Hitchcock de tal modo que parece que fue y lo revivió (justo como la cinta lo requiere) mientras que Helen entrega una esposa cariñosa y preocupada por su marido. Puntos extras al maquillaje, que sumado con la interpretación de Hopkins, logra hacer parecer al histrión como el “Hitch” real.

En realidad no hay un problema real con Hitchcock, se trata más bien de las cosas que se dejaron de lado. El contar la historia de la manera breve en que Gervasi lo hace favorece el ritmo pero hace que varias cosas queden fuera; por ejemplo, ¿en dónde quedó la hija del querido director? Sí, estamos hablando de que es una adaptación cinematográfica pero para que sea fidedigna al icónico personaje no debería abandonar cosas tan a la ligera.

Hitchcock es una rara película biográfica que logrará hacer empatía con una gran cantidad de espectadores. Sí, se dejaron cosas de la vida del director fuera de la trama, pero las actuaciones y el ritmo ágil de la cinta le garantizan al espectador el pasar un gran rato conociendo más del maestro del suspenso.



Título original: Hitchcock
Título en español: Hitchcock: El Maestro del Suspenso
País: EUA
Año: 2012
Director: Sacha Gervasi
Actores: Anthony Hopkins, Helen Mirren,
Estudio: Fox Searchlight Pictures
Duración: 98 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario