Reviewing Cinema

Críticas de películas nuevas y antiguas, analizadas de la mejor forma.


domingo, 18 de noviembre de 2012

THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN PART 2


THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN PART 2 [★★1/2]
(Bill Condon, 2012)

La saga que cautivó a millones de adolescentes alrededor del mundo llega a su fin. Con una audiencia dividida –amas u odias a Crepúsculo- llega Amanecer Parte 2 que promete ser el final épico que todo fan desea.

La historia sigue a Bella, quien acaba de convertiste en madre-vampiro, y su nueva vida. Todo parece ir bien hasta que Los Vulturi se enteran del nacimiento del Renesme, cosa que va en contra de las leyes establecidas para los vampiros.

La dirección de Bill Condon le da frescura a la saga, cosa que ya se empezaba a sentir desde la primera parte de Amanecer. La lleva hacia lugares que siempre estuvieron ahí para explotarse y que nunca se tocaron, dándole esa rareza que te agarra fácilmente.

Las actuaciones siguen el rumbo que ya les conocíamos, aunque existen algunas excepciones. Tanto a Robert Pattinson como a Kristen Stewart se les nota una madurez dentro de su personaje. Al primero, desde la Parte 1, se le veía más cómodo en su papel; pareciera como si al final hubiera logrado identificarse con su personaje. En el otro lado, a su pareja romántica le vino bien la transformación de su personaje en la historia para dejar a un lado la monotonía expresional. Las actuaciones que siguen mereciendo una mención especial son Billy Burke (Charlie Swan) y Michael Sheen (Aro), quienes confirman el haber sido los actores que mantuvieron el mismo buen nivel durante sus breves apariciones en la saga.

El punto en donde Amanecer Parte 2 pierde puntos es en el técnico, donde siguen teniendo grandes fallas a pesar de haber aumentado su presupuesto. El bebé, los fondos y los lobos lucen falsos si se les presta un mínimo de atención, cosa que resultará un tanto molesta después de cierto tiempo.

La historia sufrió algunos cambios del libro a la pantalla que le ayudan a sostenerse de mejor manera en el medio cinematográfico. Cosas que en el texto te dejaban un vacío aquí reciben una explicación que les da razón de ser.

Amanecer Parte 2 es un digno final para una saga irregular. Los fans la amarán y es probable que al público promedio le parezca entretenida y divertida debido al modo en que difiere de sus antecesoras.


Título original: The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2
Título en español: Crepúsculo, La Saga: Amanecer Parte 2
País: EUA
Año: 2012
Director: Bill Condon
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
Estudio: Lionsgate / Summit Entertainment
Duración: 116 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario