domingo, 11 de noviembre de 2012

WRECK-IT RALPH (Rich Moore, 2012)

WRECK-IT RALPH [★★★]
(Rich Moore, 2012)

Jugar con la nostalgia es un arma de doble filo, ya que como puedes obtener un producto lleno de vida y alegría puedes encontrar uno forzado y metido con calzador. Para fortuna de todos, Wreck-It Ralph encuentra su razón en el primer caso.

En la cinta se nos cuenta la historia de Ralph, el villano de un juego -Fix-It Felix, Jr.- que ya no desea serlo. Una premisa sencilla y cuya resemblanza con la realidad es demasiada: ¿cuántas veces no hemos dudado sobre si lo que hacemos es lo correcto? A partir de ello la cinta nos llevara a una aventura llena de color y de auto descubrimiento presentando personajes que marcarán a Ralph y al mismo espectador.

La historia funciona tanto para chicos como para grandes. Los personajes son tan entrañables y las situaciones tan agradables que te mantendrán atento y deseoso de saber el devenir de los personajes. Para los gamers será una delicia encontrar las refrencias a sus videojuegos favoritos, así como el sorprenderse y reírse con los cameos de personajes con los que han pasado gratos ratos de diversión.

La animación es de primer nivel: Disney logra demostrar que no necesita de Pixar para entregar un producto de excelente calidad. El detalle que se ve en pantalla es preciso y muy disfrutable. Mención especial al maravilloso cortometraje Paperman, previo al inicio de la película, ya que te da un preámbulo de la fantástica aventura que estas por experimentar.

Wreck-It Ralph es una película que no puedes dejar pasar; te entretendrá, sacará risa, pero sobretodo, te dejará un gran mensaje y deseos de sacarle el máximo provecho a tu vida.

Título original: Wreck-It Ralph
Título en español: Ralph: El Demoledor