Reviewing Cinema

Críticas de películas nuevas y antiguas, analizadas de la mejor forma.


martes, 29 de mayo de 2012

THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (David Fincher, 2011)


THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO [★]
(David Fincher, 2011)

De la mano de uno de los mejores directores de la actualidad -David Fincher, quien tiene en su haber increíbles películas como Seven, El Curioso Caso de Benjamin Button y Red Social- llega la readaptación del libro sueco Los Hombres que No Amaban a las Mujeres de Steig Larsson.

Siguiendo la línea del libro, la historia nos cuenta la historia de Mikael Blomkvist (Daniel Craig) y Lisbeth Salander (Rooney Mara) quienes, con distintos estilos de vida, acabarán  investigando la desaparición de Harriet Vanger, ocurrida hace más de 40 años.

Las actuaciones son profundas y bien llevadas; cumplen de manera muy buena. Daniel Craig logra meterse de lleno en el personaje del reportero más solicitado por las mujeres y encargado de resolver la desaparición de Harriet. Rooney Mara cumple con creces en su interpretación de la perturbada Lisbeth, la hacker aislada del mundo que en Mikael encontrará algo más que un simple compañero de campo.

Sobre las actuaciones secundarias me gustaría resaltar a dos: Christopher Plummer y Stellan Skarsgard.  Christopher interpreta al atormentado tío-abuelo de Harriet , Henrik Vanger, de manera sencilla sin llegar a más. Stellan, por su parte, logra algo muy bueno –yo diría que sobresaliente- como el hermano de Harriet, Martin Vanger.

El soundtrack –a cargo del galardronado Trent Reznor por Red Social- es algo único mientras se mira el largometraje. Siguiendo en el aspecto de retratar emociones y sentimientos, encontramos una fotografía hermosa que logra mostrar la depresión y desolación que la historia expone.

Los créditos iniciales y las escenas sexuales se llevarán los elogios de muchos -los míos, por ejemplo-, pues la manera en que están ejecutadas es sublime gracias a la sensacional dirección que Fincher les da al igual que al resto de la película.

Si bien tiene una duración bastante larga y escenas sexuales que pueden molestar a muchos, The Girl With the Dragon Tattoo cumple en todos los sentidos: actuaciones, dirección, música, edición, etc. La historia es intrigante y gracias a la magnífica dirección que David Fincher le otorga se convierte en uno de los mejores productos que se expuso el año fílmico anterior.

*Estrellas en escala del 0 al 4.

Título original:  The Girl With the Dragon Tattoo
Título en español: La Chica del Dragón Tatuado
País:  EUA
Año:  2011
Director:  David Fincher
Actores:  Daniel Craig, Rooney Mara
Duración: 158 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario