Reviewing Cinema

Críticas de películas nuevas y antiguas, analizadas de la mejor forma.


domingo, 27 de enero de 2013

AMOUR (Michael Haneke, 2012)


AMOUR [★★1/2]
(Michael Haneke, 2012)

Hay películas que van dirigidas a un público en específico. Amour es una de ellas. Esta cinta de habla francesa producida de director austriaco sigue una fórmula pasiva y reflexiva para contarnos una historia de amor entre marido y mujer, ambos octogenarios.

La premisa que sigue la película es sumamente interesante: el amor como único motor ante la inminente muerte. ¿El problema? Que la lentitud (exagerada) que Haneke le brinda a la cinta la vuelven monótona y repetitiva al grado de hacerla sentir, por momentos, tediosa. Eso sí, ni quien niegue la belleza que se gana en pantalla a partir de esto.

Las actuaciones son lo que aquí valen la pena. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva como la pareja protagonista son brillantes. El expresionismo de ambos es de lo más efectivo y se ganan fácilmente una ovación por parte del público.

No es que Amour sea un película regular ni mucho menos, el problema es que no será digerible por todo aquel que la vea. Reservemos esta cinta para aquellos amantes de los ritmos lentos y pausados que gozan de reflexionar con cada cuadro que se expone en pantalla.


Título original: Amour
Título en español:Amour
País: Austria/Francia/Alemania/
Año: 2012
Director: Michael Haneke
Actores: Jean-Louis Tintignant, Emmanuelle Riva
Estudio: Canal +
Duración: 127 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario