Reviewing Cinema

Críticas de películas nuevas y antiguas, analizadas de la mejor forma.


jueves, 3 de enero de 2013

LIFE OF PI (Ang Lee, 2012)




LIFE OF PI [★★★]
(Ang Lee, 2012)

Al hablar de grandes directores, suele ser muy referido un nombre, el de Ang Lee. Su cine es capaz de cautivar al espectador con exquisitos toques visuales e historias capaces de llegar a lo más profundo de tu ser. Life of Pi no es la excepción y, aún mejor, es la cinta que finiquita la comprobación (si es que todavía existían dudas).

La historia sigue a Pi, un muchacho cuyos máximos héroes de las distintas religiones que profesa. Todo esto entrará en juego cuando su fe sea puesta a prueba luego del hundimiento del barco, en el cual perdió a toda su familia. Su único compañero para el naufragio es un tigre, y de ahí en adelante la historia toma forma. Todo esto aquí escrito es meramente estratégico, el verdadero propósito de la cinta es guiarnos en un espectacular viaje para al final hacernos reflexionar en grande. El problema aquí es que por momentos se torna lenta y al final, la espectacularidad del viaje queda deslucida ante el tiempo que uno se queda pensando “esto ya se alargó un poco”.

La interpretación del novato Suraj Sharma es buena. Su relación con el tigre es estupenda a pesar de que nunca compartieron espacio de grabación. El resto del cast, con apariciones mínimas, cumplen con su parte sin ser algo extravagante.

El aspecto audiovisual es el que enriquece a la cinta y es el mismo que hace que la cinta valga la pena. Los sonidos del mar y la fotografía de lujo –el reflejo del cielo en el océano es sensacional- hacen de la experiencia la más gratificante.

Life of Pi es una película que debe ser vista en la mejor sala de cine disponible, ya que de lo contrario puede que tu experiencia pierda la magia que Ang Lee quería que gozáramos.

 

Título original: Life of Pi
Título en español: Una Aventura Extraordinaria
País: EUA
Año: 2012
Director: Ang Lee
Actores: Suraj Sharma, Irrfan Kahn, Rafe Spall
Estudio: 20th Century Fox
Duración: 127 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario