Reviewing Cinema

Críticas de películas nuevas y antiguas, analizadas de la mejor forma.


miércoles, 3 de octubre de 2012

(500) DAYS OF SUMMER (Marc Webb, 2009)


(500) DAYS OF SUMMER  [★★★]
(Marc Webb, 2009)

Así como en la mayoría de nuestros días no ocurren cosas relevantes, en el cine no siempre encontramos películas que refresquen su respectivo género. Eso es lo que hace tan especial a (500) Days of Summer, que de entre tantas comedias románticas con una trama reciclada una y otra vez llega y establece un nuevo parámetro sobre como realizar cine romántico.

  • ACTUACIONES: Cuando ves la película te das cuenta que Zooey y Joseph se divirtieron como niños en el rodaje. La pareja protagonista de la historia consigue una química bastante buena y que a todo el público le encantará, por lo menos en la parte feliz.

  • DIRECCIÓN: Marc Webb hace de esta una película Indie que bien puede convertirse en referencia. Combinar los aspectos de pantalla, incluir imágenes para facilitar la narración e incluir cosas poco usuales en las películas que el público promedio suele ver.

  • GUIÓN/HISTORIA: La historia cambia lo cimentado anteriormente en películas románticas. Desde el inicio se nos avisa que ésta no es una cinta de amor y que no esperemos un final feliz. Ambas cosas no son 100% cumplidas, sin embargo la manera en que se nos cuenta la historia le da un respiro al género. 

  •  MÚSICA: The Smiths, Carla Bruni, la propia Zooey y otros grupos y artistas más “underground” le otorgan grandeza a la película y a su vez le dan un tono único, uno de que estamos presenciando algo mágico.

  • CONCLUSIÓN: No hay palabras para describir a (500) Days of Summer y es que mientras es una alegría grata para el amor, también es una promesa no consumada; es alegría y es tristeza; pero lo más importante es que está película está hecha para todos. El día en que esta película deje de ser para cada individuo que haya vivido el amor, ese día esta película perderá todo valor, lo cual les aseguro no pasará.

Título original:  (500) Days of Summer
Título en español: (500) Días con Ella
País: EUA
Año: 2009
Director: Marc Webb
Actores: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel
Estudio: Fox Searchlight Pictures
Duración: 95 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario