martes, 2 de octubre de 2012

PROMETHEUS (Ridley Scott, 2012)

PROMETHEUS   [★★★]
(Ridley Scott, 2012)

Tanta fue la especulación e intriga que se generó alrededor de esta cinta que Ridley Scott tenía que mostrarnos un producto de la más alta calidad, capaz de sorprender a propios y extraños. ¡Vaya que así fue!

• ACTUACIONES: Con un reparto de alto calibre que incluye a dos de los talentos más importantes de nuestros tiempos: Michael Fassbender y Noomi Rapace. Ambos actores entregan actuaciones de primer nivel –como era de esperarse- pero es Fassbender quien, literalmente, se lleva las palmas. Su papel de androide es impecable y logra la perfección como robot (¿lo habría logrado interpretando a un imperfecto ser humano?).

• DIRECCIÓN: Tratándose de un maestro como Ridley Scott este punto bien pudo ser eliminado, sin embargo nunca está de más resaltar sus virtudes. En la película somos testigos de tomas al aire libre que te meten de lleno al filme y aquellas que son en interiores (cuevas, naves) te llenan de un aire futurista y terrorífico. Como en su primera cinta, Alien, con la cual está ligada Prometeo, en ésta logra el mejor ambiente para cautivar a todos quienes lleguen a maravillarse con ella.

• GUIÓN/HISTORIA: La historia es un claro ejemplo de lo que el género de ciencia ficción es capaz de dejar en el espectador: pensamientos y dudas para discutir y discutir para nunca olvidar todas las maravillas que nos aguarda el futuro y nos esconde el pasado.

• APARTADOS TÉCNICOS: En una cinta del alcance de Prometeo no basta con tener una trama intrigante y buenas actuaciones (aunque sí son las más importantes): necesitamos efectos especiales, fotografía y musicalización tan espectacular como su historia y por fortuna aquí están presentes para que el público se inmersa en el mejor de los espectáculos. Mención especial al 3D que, aunque no explota cosas afuera de la pantalla, le añade una profundidad impensable al largometraje.

• CONCLUSIÓN: Estamos ante una cinta de ciencia ficción que no solo te hace pensar con todas las incógnitas que deja abiertas sino que te deja con la boca abierta con todo lo expuesto en pantalla.

Título original:  Prometheus
Título en español: Prometeo