Reviewing Cinema

Críticas de películas nuevas y antiguas, analizadas de la mejor forma.


lunes, 1 de octubre de 2012

THE AVENGERS (Joss Whedon, 2012)


THE AVENGERS [★★★1/2]

(Joss Whedon, 2012)

Cinco fueron los años que tardó Marvel en presentarnos su primer gran crossover. En el camino fuimos testigos de toda clase de películas, desde la floja pero entretenida Hulk: El Hombre Increíble hasta la brillante e inteligente Iron Man.

  • ACTUACIONES: Todos los actores cumplen con su cometido de entregar una actuación heroica –o malvada si es el caso- pero como suele ocurrir en todo, hay unas que resaltan más que otras y ese es el caso de Robert Downey, Jr. como Tony Stark (le crees lo carismático, sarcástico, excéntrico y además genera un gran lazo con el público) y Mark Ruffalo, nueva “adquisición” del equipo y suplantando a Edward Norton como Bruce Banner/Hulk, que entrega un personaje consciente de su peligro y de lo que es capaz de lograr. Mención especial a Tom Hiddleston como Loki, quien por desgracia no logra lucirse debido a lo reducido que se encuentra su personaje en el guión.

  • DIRECCIÓN: ¡Espectacular! Las tomas de Manhattan, las espectaculares batallas –con todo y plano secuencia-, las emociones (sí, en una película de superhéroes también las hay) y demás componentes básicos de un Blockbuster fueron logradas magníficamente por Joss Whedon.

  •  GUIÓN/HISTORIA: El “pretexto” para reunir a los héroes más poderosos del planeta fue una invasión alienígena comandada por el hermano de uno de los miembros del equipo. En sí esta trama no requiere de mucho de donde buscar, el truco es agregarle algo que la haga especial, ¿cuál fue éste? El humor, más que nada que funciona muy bien aunque –desde un personal punto de vista- no luce bien usarlo para el final de un temido villano.

  • APARTADOS TÉCNICOS: Todo está muy bien logrado: efectos visuales de primer nivel, fotografía que te mete de lleno a la película (aunque tanta oscuridad por momentos resulta molesta) y un 3D bien convertido hacen de este el Blockbuster ideal para todo aquel que quiera pasar un gran rato.

  • CONCLUSIÓN: Estamos ante un gran Blockbuster y película de superhéroes: tiene grandes efectos, una historia simple pero enganchante, personajes carimáticos y lo mejor es que te garantizará casi dos horas y media de entretenimiento puro.
 
Título original:  The Avengers
Título en español: The Avengers: Los Vengadores
País:  EUA
Año:  2012
Director:  Joss Whedon
Actores:  Robert Downey, Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Clark Gregg, Tom Hiddleston
Estudio: Marvel Studios
Duración: 143 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario