Reviewing Cinema

Críticas de películas nuevas y antiguas, analizadas de la mejor forma.


lunes, 15 de octubre de 2012

GREEN LANTERN (Martin Campbell, 2011)


GREEN LANTERN [★★1/2] 

Recordando las primeras críticas.

Linterna Verde gira en torno a Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que tiene que hacerse cargo de su sector espacial al recibir el anillo del poder  por parte de un miembro de los linterna verde al borde de la muerte, quien fuera atacado por un mal renaciente. A la vez, el protagonista tendrá que enfrentarse al Dr. Héctor Hammond (Peter Sarsgaard) mientras lidia con su interés amoroso Carol (Blake Lively).

La película busca meternos a la acción desde el inicio sin enredarnos con desarrollo excesivo sobre el surgimiento del héroe y eso le funciona bastante bien, ya que le otorga fluidez y velocidad, aunque para alguien con nulo conocimiento de este universo puede dejarlo con ganas de ver más. El problema yace en que toda la información que quiere manejar es mucha para la duración de la película, lo que hace que el desarrollo de personajes se quede en un punto medio donde no hay un progreso.

Las actuaciones cumplen y funcionan bastante bien para una película palomera de acción y superhéroes.

Un punto importante en las películas de superhéroes son los villanos y en esta los encargados de los problemas son el Dr. Héctor Hammond y Parallax. El concepto de ambos es bueno, aunque su utilización es lo que deja a desear, en especial del segundo y más hacia los fans, ya que su concepto y caracterización difieren un poco de lo que se expone en el cómic.

Los efectos digitales están muy bien logrados, resaltando el planeta de los guardianes y el diseño de los personajes galácticos; eso sí, por momentos tanto CGI hace que lo acontecido en pantalla luzca falso.

No vayan a verla esperando ver algo tipo The Dark Knight pero tampoco una basofia tipo Eleketra, véanla con la mera intensión de divertirse y pasar un buen rato.

 
Título original: Green Lantern
Título en español: Linterna Verde
País: EUA
Año: 2011
Director: Martin Campbell
Actores:  Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard
Estudio: Warner Bros.
Duración: 114 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario